10/3/12

KIKO COSMETICS MIXING SOLUTION: ALTERNATIVA AL MIXING MEDIUM DE MAC COSMETICS

En esta reseña o review os hablaré de una alternativa barata al Mixing Medium de Mac Cosmetics, el Mixing Solution de Kiko Cosmetics.

Muchas de nosotras seguro que tenemos en casa sombras de ojos en polvo sueltas o prensadas y pigmentos que nos gustarían que fueran más intensos, se quedan cortos en pigmentación y al final los acabamos dejando de lado, olvidados en un cajón. Pues bien, con este producto podremos rescatarlos y darles el uso que se merecen.




¿Qué es el Mixing Solution de Kiko Cosmetics y para qué sirve? En el mismo envase nos lo describe como una solución mezcladora para sombras de ojos en polvo suelto, lo que hace es fijar el producto de manera que le da muchísima más intensidad al color. Si te gustan los colores más bien discretos y naturales quizás no es el tipo de producto que estás buscando, pero si lo que quieres es sacar mucho más partido a esas sombras que no alcanzan la pigmentación deseada es lo que necesitas. Aunque especifique que es para sombras sueltas sirve también para prensadas y cocidas. 
Aconsejan aplicar una gota sobre el pincel antes de coger sombra, así es como lo hago yo, pero también se puede aplicar una gota directamente sobre la piel y dejar que se absorva para después aplicar sobre esta zona la sombra de ojos, esto aun tengo que probarlo porque dicen que deja durante un instante una ligera sensación de ardor (sobre todo en pieles sensibles) y por el momento no me he atrevido a dar el paso, pero por experimentar que no sea.

El bote trae 50 ml y cuesta 3,90€, un precio bastante bajo considerando que solo necesitamos una gota para aplicar la sombra en un ojo. Su duración es de 6 meses, vencida la fecha creo que nos va a sobrar todavía mucho producto. Como bien he dicho en el título, es una alternativa al Mixing Medium de MAC Cosmetics bastante más económica, ya que ronda los 15-20 €


Izq. Mixing Solution de Kiko Cosmetics - Der. con pincel
Como podéis observar en las fotos superiores, hice la prueba con una sombra de ojos cocida de Bourjois la 04 Noir Précieux (tengo un maquillaje de ojos hecho con ella que veréis en la siguiente entrada), sin el Mixing Solution la pigmentación es bastante escasa, pero aplicando una gota del producto sobre el pincel y después coger sombra con el mismo, aumenta considerablemente. A continuación os dejo la prueba hecha con una sombra de ojos en polvo suelta de Collection 2000:



Como bien se puede observar en las fotos, a la izquierda está aplicada sola con el pincel seco y a la derecha está aplicada con el pincel mojado en Mixing Solution de Kiko Cosmetics.

En resumen, es un producto con el que se le puede dar salida a sombras de ojos o pigmentos que tenemos dejados de lado por su nula pigmentación. Dada la intensidad que da a los colores no es un producto que se use para maquillajes de ojos tan de diario o más discretos (dependiendo de las sombras sobre las que lo usemos, claro) y también por el trabajo que puede dar el tener que mojar el pincel y después la sombra para trabajar nuestro look. De todas formas, dependiendo de las necesidades de cada una puede ser un producto imprescindible o no. 

¿Dónde? En tiendas Kiko Cosmetics.
¿Precio? Como he apuntado anteriormente, 3,90€

5 comentarios:

  1. A mi me está gustando mucho y estoy aprovechando sombras que tenía condenadas al destierro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el de Inglot, el Duraline, que no es exactamente lo mismo, pero como cunde mucho, aún no he pillado este. Al final caerá, porque la curiosidad me puede! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho, da unos resultados bárbaros! Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia :OOO
    Seguramente sea mio dentro de poco.
    Muaaak

    ResponderEliminar

Comentarios